web analytics

Sons enfocats (II)

Un año más de conciertos, de hacer lo posible para llegar pronto y convencer a tu amigo periodista que tienes que ir a coger sitio allí delante, sí o sí. El hecho de ver parte de un concierto a través de un visor y sin las manos ocupadas con un vaso de cerveza lo hace, sin duda, diferente.

La mayoría de estas fotos han sido tomadas en el Mercado de Música Viva de Vic 2015 para la revista Mondosonoro. El MMVV es un festival acogedor y bien cuidado, con conciertos en formato de 45 minutos repartidos a lo largo de la ciudad, lo que dificulta repartirse bien el tiempo pero que te permite descubrir un montón de grupos. Ya lo dice el nombre: es un mercado de música, no un festival como cualquier otro.

Fue en el MMVV donde la otra parte del tándem periodista-fotógrafo me preguntó cómo solía editar la cantidad ingente de fotografías que suelo realizar en los conciertos (algo a mejorar, por otra parte). Le contesté que, a veces, aunque tenga muchas, sé cuál será la foto elegida o publicada porque en ese preciso momento de hacerla, lo sentí así. Es difícil de explicar, pero es la sensación de “la tengo”. Sin embargo, no siempre ocurre eso en todas las ocasiones (de hecho, pasa muy poco), pero siempre es importante estar alerta para intentar que así sea.

Podéis leer la crónica del MMVV 2015 del tándem Yeray S.Iborra-Estefanía Bedmar aquí.

Jacco Gardner a la [2] d’Apolo, Barcelona.

Jacco Gardner a la [2] d’Apolo, Barcelona.

NiñoElche

El Niño de Elche, MMVV 2015, Vic.

Pxxr Gvng, MMVV 2015, Vic.

Pxxr Gvng, MMVV 2015, Vic.

Soleá Morente, MMVV 2015, Vic.

Soleá Morente, MMVV 2015, Vic.

Soleá Morente, MMVV 2015, Vic.

MohKouyaté1

Moh Kouyaté, MMVV 2015, Vic.

Moh Kouyaté, MMVV 2015, Vic.

Núria Graham, MMVV 2015, Vic.

Núria Graham, MMVV 2015, Vic.

EgonSoda

Ricky Falkner d’Egon Soda, MMVV 2015, Vic.

Autor: estefania

Li apassiona la fotografia, però sent especial predilecció per la fotografia de caire social. Ha treballat com a fotoperiodista a El País i al Diari de Sant Cugat i actualment col·labora en la revista musical Mondosonoro.

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!