web analytics

Simbología de identidades

Un día mi padre desenterró del trastero su antigua Yashica FX -3 . Desde que me la mostró, no me he separado de ella.

Para mí , disparar con carrete tiene algo especial: pienso más antes de apretar el botón. Es por ello que, al contrario que normalmente me pasa con el digital, aquellas fotos las hago por algún motivo. No se muy bien por qué, pero todas tienen una razón de ser.

Soy una nostálgica de las personas y los lugares. Es por eso que la mayoría de las veces, las personas me recuerdan a un lugar o a una escena determinada y viceversa. Así, cuando me pongo a revisar el archivo, muchas veces encuentro que las fotografías de lugares u objetos tienen relación directa con las personas que he fotografiado previa o posteriormente. Ambas fotos, el retratado y el escenario, que aparentemente no tienen nada que ver, están estrechamente relacionados en mi imaginario. Constituyen una simbología de las identidades que conforman mi vida y mis recuerdos, ya sea por las cosas que he vivido con esa persona en el escenario fotografiado, o porque de alguna manera más abstracta me evocan a ella. Ay, dulce nostalgia.

Autor: estefania

Li apassiona la fotografia, però sent especial predilecció per la fotografia de caire social. Ha treballat com a fotoperiodista a El País i al Diari de Sant Cugat i actualment col·labora en la revista musical Mondosonoro.

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!