web analytics

“Madera y chapa” Islandia, la isla prefabricada.

Islandia es una “gran” isla, ubicada en medio del Océano Atlántico. Cuenta con unos 300.000 habitantes de los cuales la mitad viven en su capital Reykjavik y un cuarto de la población en la segunda ciudad en el norte del país Akureyri, el resto de islandeses se hallan repartidos en  granjas, pequeñas aldeas o reducidos núcleos familiares a lo largo de la geografía de la isla , siendo la densidad de población mínima. El clima de Islandia es nórdico, de inviernos muy fríos y oscuros. Los veranos también son fríos. Las temperaturas  durante varios meses se ubican bajo cero. Islandia es muy ventosa y por eso la nieve y la llovizna no caen verticalmente sino que el viento las arrastra. El viento puede incrementar la sensación de frío y aunque la temperatura sea de  -5°C, el viento hace que se sienta como -20°C o -30°C. Estas características definen los paisajes y escenarios de esta serie, una mirada a Islandia hacia dentro. Una mirada hacia el urbanismo de supervivencia.

Sense titol

Grundarfjörður, Islàndia per dins III

DSC_8450ret

Petita comunitat 2

Petita comunitat 3

DSC_8556ret

Petita comunitat en el camí

Pequeñas comunidades diseminadas por la isla

Islàndia Backstage

Seyðisfjörður , Islàndia per dins IV

Seydisfjordur. Esperando un nuevo día

Skagaströnd 2

Skagaströnd, Islàndia per dins.

Skagaströnd, Islàndia per dins IV

Casa de l'arengada

Skagaströnd, Islàndia per dins V

Xapes, tipografies i colors

El sol ralentit

Si os interesa, os invito a visitar también “Islàndia Orgànica”. Fotoblog, en proceso, creado a raíz de mi viaje en Julio del 2012

Autor: Xavier Erruz

“És possible que el meu interès no sigui tant dedicar temps a la fotografia, sinó acompanyar fotogràficament el meu temps.”

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!