web analytics

Lanzarote, Belleza volcánica

Lanzarote es un regalo de la naturaleza, sin duda es un paraíso único que combina la magia de su historia, un clima envidiable todo el año, hermosas playas y paisajes en movimiento.
Lanzarote es una isla volcánica, mirando árido y desértico, cubierta en gran parte por campos de lava provocados por las erupciones volcánicas del siglo XVIII ..

Isla La Graciosa

Isla La Graciosa

 

 

 

El Golfo

El Golfo

El Golfo es un anfiteatro abierto al océano que se formó a raíz de las erupciones de 1730. La laguna que ocupa el fondo del semicírculo surgió debido a la inundación del cráter. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie.

El Golfo

El Golfo

 

El Golfo

El Golfo

 

Los Hervideros

Los Hervideros

Los Hervideros, es como se le ha denomina al sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de “agua hirviendo”.

Playa Blanca

Playa Blanca

 

Parc Nacional de Timanfaya

Montañas de Fuego – Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es un área protegida de origen volcánico. La última erupción se produjo en el siglo XVIII, entre 1730 y 1736. Cuenta con más de 25 volcanes. Actividad volcánica embargo, y hay puntos calientes en la superficie que alcanzan los 100-120 º C a 600 º C y los 13 metros de profundidad.

Parc Nacional de Timanfaya

 

Parc Nacional de Timanfaya

Autor: Noemí

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!