web analytics

La ciudad que nunca duerme

"La llibertat il·luminant el món", un dels monuments més famosos de Nova York

Conocida como la Estatua de la Libertad, en realidad se llama: “La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

Coneguda com l'Estàtua de la Llibertat, en realitat es diu: "La llibertat il·luminant el món" (Liberty Enlightening the World)

La Estatua de la Libertad representa una alta figura femenina con una antorcha en una mano y una tableta en la otra. La tableta tiene una fecha en ella, JULIO IV MDCCLXXVI, que representa el día de la independencia de Estados Unidos, de Inglaterra. Tiene cadenas en los pies y hay siete puntas en la corona de la estatua, que simbolizan los siete continentes y siete mares del mundo.

Panoràmica de la ciutat amb l'Empire State en primer pla

El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center.

Cruïlla

Taxi a Times Square
Taxi en Times Square

Trànsit metropolità

Trànsit urbà

Pluja i boira en Blanc i negre

El Pont de Brooklyn uneix Brooklyn amb Manhattan

El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.

Manhattan al fons

El Puente de Brooklyn es uno de los puentes más fotografiados del mundo. Desde su construcción ha aparecido en cientos de series y películas.

La estació més famosa de Nova York

Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante casi un siglo.
Si bien más de 100.000 personas utilizan esta estación a diario, este número queda diezmado por la cantidad de turistas que entran a comprar en sus tiendas, comer en sus restaurantes o, simplemente, hacer fotografías del edificio.

La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

Vanderbilt avenue

Autor: Noemí

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!