web analytics

Delta de Llobregat

Un oasis muy cercano a Barcelona y desconocido para mí hasta hace poco. El Delta de Llobregat. Contrasta la naturaleza que vive con la historia que se observa en viejas infraestructuras.

Cuando llegas y bajas del coche lo que llama más la atención son los ” pájaros” de metal que pasan muy cerca de nuestras cabezas. Pero cuando inicias uno de los itinerarios de los Espacios Naturales del Río te olvidas de esos ruidosos y metálicos animales y desconectas disfrutando del paraje que se esconde.

Para ser la primera vez , decidimos hacer el itinerario 3 , muy corto para disfrutar sin caminar demasiado.

_DSC2376pm

Empezamos el camino siguiendo el Canal de Bunyola y por donde encontramos también campos de cultivo , las alcachofas tienen su importancia en esta zona .

 

_DSC2397pm

Desde la Torre de Bunyola podemos observar la playa de Ca l’ Arana . Pasaremos por unas playas con vegetación .

 

_DSC2431pm

_DSC2439pm

Llegamos a Carabineros, una infraestructura muy importante , de los cuerpos de seguridad. Sorprende las condiciones de vida que tenían y puedes imaginarte cómo vivían . Ahora con el paso de los años , la fauna y flora han tomado terreno y se han hecho con este edificio

 

_DSC2466pm

_DSC2482pm

_DSC2489pm

Y continuando el camino , entre juncos y balsas llegamos al Semáforo o Casa de las Señales . Casa edificada para regular el tráfico marítimo y que hoy en día goza de unas espectaculares vistas de la playa , del Pinar de la Ricarda y de la laguna de Magarola .

El Delta del Llobregat es un lugar para visitar e ir descubriendo poco a poco . Disfrutando de todos los rincones y paisajes que nos ofrece .

 

Autor: Cristina

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!