web analytics

Cerca de tierra firme

Todo surgió hablando con un buen amigo. Fue así como conocí a Josep, trabajador de los remolcadores del Puerto de Barcelona. Su trabajo, junto con el de la tripulación, consiste en ayudar a los grandes barcos (petroleros, de mercancías, etc) a maniobrar y atracar en los diferentes muelles del puerto de Barcelona. Las jornadas laborales son maratonianas: suelen extenderse días completos, en función de los barcos que deben entrar, de manera que los miembros de la tripulación se turnan los ratos de descanso y comida. Después, algunos días en tierra firme y de descanso con la familia.

Tan solo entrar en su lugar de trabajo -y de convivencia- me sentí muy bien cuidada por ellos e impresionada por las grandes dimensiones de los barcos que remolcaban. Asimismo, atraída por las historias y las personas a bordo. De alguna manera, se notaba la dureza del medio -el mar- con el que tenían que convivir. Espero volver a no pisar tierra firme pronto.   remolcadors remolcadors remolcadors remolcadors remolcadorsremolcadors remolcadors

Autor: estefania

Li apassiona la fotografia, però sent especial predilecció per la fotografia de caire social. Ha treballat com a fotoperiodista a El País i al Diari de Sant Cugat i actualment col·labora en la revista musical Mondosonoro.

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!