web analytics

Bocas del Toro

¿Cómo es Bocas del Toro? Alguna vez hemos oído hablar de este archipiélago caribeño, sobretodo por sus playas de agua cristalina, su vegetación y cómo no, por sus pueblerinos.

Bocas del Toro, es un pueblo lleno de vida, colores, olores, destacando su mezcla de culturas: indígenas, africana, española, inglesa, en continuo movimiento con los extranjeros que la visitan.

Arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, playas de cristalinas aguas, aves, ranas, monos, osos perezosos, delfines… un sinfin de flora y fauna presente en cada esquina de las islas.

Dé donde proviene el nombre? se dice que Colón al llegar a América, vio un peñasco en la isla de Bastimentos con forma de un toro acostado y de ahí el nombre, otra historia que oí fue al llegar los españoles a la isla, los indígenas locales con los que se encontraron, fueron tan bravos que los compararon con los toros, y de ahí, el nombre. No hay nada que sea oficial, de ahí, historias de historias.

Su gente? Los bocatoreños…. su cordialidad, su alegría, todos se saludan cuando se ven, no hay estrés, si hay que esperar, se espera, si hay q ayudar, se ayuda, todos cuidan del medio ambiente. Se ha perdido en la generación más joven las lenguas y tradiciones indígenas, pero se intentan mantener e inclusive extranjeros viviendo en la isla, comienzan a hablar sus lenguas tradicionales.

La naturaleza, su medio de vida.

b00

b01

b02

b03

b04

b05

b06

b07

b08

b09

b10

b11

b12

b13

b14

b15

b16

Autor: Sylvia Gutiérrez

Fotógrafa y diseñadora costarricense, residente en Barcelona desde el 2005

Comparte esta entrada en

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!